Dos años de Ser
A dos años de sus fundación, el Colectivo Painani sigue su camino pregonando el mensaje que la convivencia del arte, la naturaleza y el genero humano van escribiendo y hace hablar la tierra.
Dos años" se dice en un segundo, el tiempo y espacio juegan juntos para darnos a nosotros que vivimos en este siclo donde la nueva generación del mundo busca olores, colores, sonidos y sabores que les haga conocer el conjunto de elementos que hacen aquello que llamamos cultura.
Es ahí donde hayamos mensajes que la vida en sociedad ha dejado en su tiempo en esta tierra; y a su vez vamos dejando nuestro propio mensaje para generaciones futuras.
La cultura la hacemos todos, en el estado mas divino del ser, done el arte es su expresión mas bella y espiritual.
Desde la cultura madre de las sociedades que han habitado este territorio que hoy llamamos México y en gran parte del territorio del continente Americano (Anawak) su producción cultural y espiritual como un todo fue llamada Toltekidad.
Y en esta Nace un principio, que los Toltecas, gente que se hacia llamar así misma de esta manera, por que habían experimentado la conciencia y transformación se surgía del acercamiento del alma del hombre al arte..Dicho Principio establece que cada individuo debe crear su Rostro y corazón, y así en esta tarea lograra la conciencia del conocimiento.
Hoy en México la cultura raíz vive la transformación que ha experimentado a través de su historia, y en pleno siglo XXI y la apertura de medios que vivimos día con día , se manifiesta la cultura con matices que hablan de un pasado y una evolución producto de la recepción y unión.
Bajo el principio de formar un rostro y corazón en cada individuo a través de la cultura se basa el movimiento de este Colectivo.Nuestro mayor agradecimiento es con quienes han decidido tener este acercamiento cultural el cual hace que cada viaje tenga un propósito.
Tu eres vida... Por que tu eres la Cultura!!!
“Tu corazón por entero se acerca a las artes y creaciones de los toltecas: La Toltecáyotl. Yo tampoco viviré aquí para siempre. ¿Quién de mí se adueñará? ¿A dónde tendré que marcharme? Soy un cantor: Allí estaré de pie, allá voy a recogerlos, Mis flores, mis cantos, llevo a cuestas, Los pongo ante el rostro de la gente”. (Ms. Cantares Mexicanos)
Tlazkokamati
No hay comentarios:
Publicar un comentario